12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Volvieron a incautar mercadería “nueva” a feriantes de Plaza Rocha

Fue en el marco de controles que renovó este viernes el Municipio en el lugar, después de la polémica que se desató días atrás por diferentes inspecciones que se realizaron. Los artículos se secuestraron en dos gazebos de los feriantes.

Por Redaccion

viernes 3 de agosto, 2018

El Municipio volvió a intensificar este viernes al mediodía los operativos de control sobre la feria de Plaza Rocha y secuestró diferentes artículos “nuevos” que eran comercializados por los vendedores, después de la polémica que se desató días atrás y que motivó diferentes cortes de calle.

Fuentes oficiales le confirmaron a El Marplatense que el procedimiento de incautación de mercadería se llevó adelante sobre dos gazebos de los feriantes, en los que se constató la comercialización ilegal.

Este aspecto fue uno de los principales ejes que motiva las constantes inspecciones en la feria, ya que la ordenanza, que aún resta reglamentarse, exige la prohibición de la venta de comida, así como de medicamentos y mercadería sin utilización previa.

Hay que ordenar la plaza porque se ha desvirtuado, comenzó siendo un intercambio de ropa usada y ahora algunas personas aprovecharon la situación para vender artículos nuevos, comida y bebidas alcohólicas“, había señalado a este medio días atrás Emilio Sucar Grau, Subsecretario de Inspección General, quien aclaró: “Los feriantes pueden trabajar pero dentro del marco legal”.

Un grupo de feriantes había hecho duras críticas al Municipio por su postura y, con respecto a la comida, justificaron su comercialización al asegurar que es para la propia distribución con los vendedores de lugar. “Lo que hace Inspección General es inhumano”, apuntaron.

Comentarios