23° C
Clear
Clear

El Municipio se comprometió a “reorganizar” la feria de Plaza Rocha

Lo aseguraron feriantes después de un encuentro con autoridades del Ejecutivo. El corte frente a la Municipalidad, a la espera de que haya avances en la entrega de los permisos que fueron solicitados hace meses. También se ratificó la continuidad de inspecciones en el lugar.

Por Redaccion

miércoles 1 de agosto, 2018

Con más dudas que certezas terminó este mediodía el encuentro que mantuvieron feriantes de Plaza Rocha con referentes del Municipio, que se comprometieron a “reorganizar” la actividad en el lugar después del malestar que se visibilizó por diferentes inspecciones que se llevaron adelante y que motivaron manifestaciones con cortes de calle sobre la Avenida Luro.

Verónica Córdoba, una de las vendedoras que participó del cónclave, cuestionó la “firme” postura que mostraron las autoridades del Ejecutivo, que insistieron en “ajustar todo a la ordenanza” que fue aprobada y que resta reglamentarse, según indicó. En el texto oficial, por ejemplo, se contempla la prohibición de la venta de comida, medicamentos y artículos nuevos, aspecto que fue duramente cuestionado por un sector de la feria.

Sin embargo, los funcionarios también reconocieron que deben realizarse adecuaciones a la ley vigente ya que finalmente no se producirá el traslado a la Estación Ferroautomotora, tal como se había anunciado el año pasado. “Al no tener otro espacio físico para hacer el traslado, eso es lo que está dilatando la reglamentación”, señaló, en diálogo con El Marplatense.

“Ellos nos dicen que lo que está prohibido lo van a seguir manteniendo, que no quieren cambiar de postura con respecto a la venta de alimentos, y nos dijeron que como primera medida quieren ordenar la plaza en cuanto a lo que se puede vender y que después irán por el traslado”, comentó.

Verónica, sin embargo, dijo que uno de los principales pedidos de los feriantes están ligados con que se concedan los permisos a las personas que fueron a inscribirse meses atrás a Desarrollo Social para poder llevar adelante la actividad de venta de artículos en Plaza Rocha.

Hace ya varios mese que estamos inscriptos, y exigimos que empiecen los permisos, así que nos dijeron que van a ir a revisar el censo de Desarrollo Social y que van a empezar a ver qué personas puedan estar”, informó.

La feriante mostró cierta disconformidad por el encuentro con las autoridades municipales ya que también planteó incertidumbre por la continuidad de la actividad este viernes, fecha para la cual ya se anticipó la permanencia de inspecciones por parte de agentes municipales. “No nos dieron respuestas sobre ningún tema”, señaló.

“Ellos quieren limpiar lo que se puede y no y después de eso empezar a regularizar, pero nosotros lo que queremos es que primero nos den los permisos para saber quién puede estar o no”, insistió.

 

Comentarios