22° C
Clear
Clear

Feriantes de Plaza Rocha vuelven a realizar un corte sobre Luro

Frente a la Municipalidad, diversos vendedores ambulantes protestan en señal de malestar por los controles que realizó el Municipio para regular la distribución de los gacebos y mesas para los puestos. Esperan una reunión con autoridades del Ejecutivo.

Por Redaccion

miércoles 1 de agosto, 2018

Un grupo de feriantes de Plaza Rocha volvió a realizar un corte sobre la Avenida Luro en la mañana de este miércoles para visibilizar su descontento por los últimos operativos que llevó adelante la Subsecretaría de Inspección General.

La medida, que paraliza el tránsito frente a la Municipalidad, se ve motivada por el malestar que generaron los controles de las autoridades de la comuna en la distribución las mesas y gacebos para la instalación de los puestos.

Los feriantes esperan ser recibidos por referentes del Gobierno de Carlos Arroyo en las próximas horas. Este contacto también despertó cierta tensión, ya que en principio estaba pactado un encuentro para la mañana que finalmente se postergó para el mediodía.

Al ser consultados por El Marplatense, los vendedores habían aclarado que respaldaban los procedimientos para quitar a “quienes no estén en regla” aunque se mostraron sorprendidos por el accionar de los inspectores con respecto a otro tipo de exigencias.

Desde el Municipio insistieron a los feriantes que lleven sus propias mesas o mantas y que no se proceda con un regenteo de las mismas, para evitar fines lucrativos por parte de otros terceros que no estén involucrados directamente con la actividad comercial que se desarrolla en el lugar. En 2016 y 2017 hubo operativos para desalentar el “negocio”.

Comentarios