24° C
Clear
Clear

Se levantó el corte de un grupo de feriantes de Plaza Rocha

Ante el operativo que montó la Subsecretaría de Inspección General. más medio centenar de vendedores ambulantes paralizaron el tránsito en el cruce con la calle Dorrego ante la amenaza que acusan de las autoridades por el retiro de las mesas de sus puestos. Cesaron la medida a las 14 ante la promesa de una reunión este miércoles.

Por Redaccion

martes 31 de julio, 2018

Un grupo de feriantes de Plaza Rocha decidió realizar un corte en el tránsito sobre la Avenida Luro este mediodía a partir del operativo que llevó adelante en las últimas horas la Subsecretaría de Inspección General de la comuna. La medida se levantó a las 14 ante la promesa de ser recibidos este miércoles por funcionarios.

Más de medio centenar de vendedores ambulantes se “plantó” sobre el cruce con la calle Dorrego, al manifestar el malestar por la amenaza que acusan por parte de las autoridades de retirar las mesas y gazebos donde tienen colocados sus puestos.

Desde el Municipio insistieron a los feriantes que lleven sus propias mesas o mantas y que no se proceda con un regenteo de las mismas, para evitar fines lucrativos por parte de otros terceros que no estén involucrados directamente con la actividad comercial que se desarrolla en el lugar. En 2016 y 2017 hubo operativos para desalentar el “negocio”.

Durante los controles, el Subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, le había dicho a este medio que se focalizaban sobre la clase de artículos que se comercializan al reconocer que se ha “desvirtuado” la actividad. “Hay que ordenar la plaza porque se ha desvirtuado, comenzó siendo un intercambio de ropa usada y ahora algunas personas aprovecharon la situación para vender artículos nuevos, comida y bebidas alcohólicas“, ejemplificó.

 

Comentarios