Secuestraron camión que proveía tablones a manteros en Plaza Rocha

Ocurrió cerca de las 20 en Francia y Moreno. El conductor no tenía documentación para conducir. Centenares de tablones incautados.

Por Redacción

viernes 2 de diciembre, 2016

Un camión, con centenares de tablones en su interior, fue secuestrado tras un intenso operativo policial en Moreno y Francia. Se trata de un rodado, cuyo conductor no tenía documentación válida para manejar y que transportaba material para la venta ilegal de manteros en Plaza Rocha.

En diálogo con El Marplatense, el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, dijo: “Fue un operativo muy exitoso. Es un camión, cuyo conductor no tenía la documentación correspondiente. Se labraron las actas al Juzgado de Turno. El camión no estaba en condiciones de circular”. Consultado sobre la cantidad de tablones”, añadió: “Hay una cantidad muy grande, cerca de 200”.

“El chofer nos decía que llevaba tablones a Plaza Rocha, que los distribuía ahí”, explicó el funcionario.

“Estamos abocados a tener una ciudad en orden y prolija, cumpliendo las normativas”, aseguró Sucar Grau, quien afirmó que “La Plaza Rocha se desbordó” de venta ilegal. “Antes había un intercambio por Facebook de ropa usada y hoy hay muchas denuncias que no es así. La ley tiene que ser justa para todas. No tiene que haber competencia desleal”, enfatizó.

“Tenemos denuncias de venta de remedios, productos veterinarios, comidas, es muy amplia la gama, con muchos productos. Se tiene que regularizar”, consideró.

Hasta ahora, la actividad de los manteros en Plaza Rocha no se detiene. Utilizan toda la manzana ubicada en Luro entre 14 de Julio y Dorrego, aunque también algunas esquinas de la manzana lindera a 20 de Septiembre. Desde mayo pasado que no hay controles directos en el lugar debido a la resistencia de los manteros y al pedido de algunos concejales de regularizar la actividad, algo que nunca trascendió en el cuerpo deliberativo. El temor del Ejecutivo es que en el verano se agrave dicho comercio y la situación sea “insostenible”. De igual modo, son cautos en las metodologías.

Por su parte, el funcionario completó: “Estamos trabajando y se va a tratar de dar respuestas a la comunidad. Estaremos en todos los lugares donde esté gente ejerciendo alguna actividad que no esté autorizada.  Será en cualquier punto de la ciudad”.

 


Comentarios