16° C
Clear
Clear

Se realizó un nuevo operativo en la feria de Plaza Rocha

El Municipio solicitó el retiro de artículos nuevos, comida, bebidas alcohólicas y hasta medicamentos. “Es una venta que está por fuera del marco legal”, indicó a El Marplatense Emilio Sucar Grau, titular de la Dirección de Inspección General .

Por Redacción

martes 31 de julio, 2018

El Municipio montó en la mañana de este martes un operativo para controlar la venta de artículos que se realiza en la feria de Plaza Rocha. En diálogo con El Marplatense Emilio Sucar Grau, titular de la Subsecretaría de Inspección General sostuvo: “Hay que ordenar la plaza porque se ha desvirtuado, comenzó siendo un intercambio de ropa usada y ahora algunas personas aprovecharon la situación para vender artículos nuevos, comida y bebidas alcohólicas“.

El principal referente del área municipal explicó además que el control se realiza porque “es necesario tener sensibilidad social para proteger a las personas que necesitan el sustento los martes y viernes para trabajar pero teniendo en cuenta que hay que tener el control desde el Municipio de lo que es gastronomía y artículos nuevos que generan una competencia desleal con aquel que tiene habilitación y paga el alquiler de un local”.

“Hay que controlar la actividad para poner en orden esta plaza y que los feriantes puedan trabajar dentro del marco legal”, manifestó el funcionario, quien además explicó que en Desarrollo Social  se lleva un registro de los feriantes habilitados. “Inicialmente eran 300 personas, luego se superaron los mil, Desarrollo Social es quien controla quienes pueden y no estar acá”, finalizó.

 

Comentarios