Plaza Rocha: sin plazos, analizan el traslado de 900 feriantes

La secretaría de Desarrollo Social envió a Inspección General la lista de los puesteros que solicitaron mudarse. A raíz del estudio, no habría novedades durante la temporada. "Es un número grande, vamos a ser estrictos y tomarnos el tiempo necesario para no equivocarnos", detalló Emilio Sucar Grau, titular del área.

Por Martín

sábado 16 de diciembre, 2017

El traslado de la feria de Plaza Rocha se ha convertido en una novela protagonizada por el Municipio y los puesteros. Tras cinco meses de prórroga, aún no hay plazos para cerrar la mudanza, pero sí hay cerca de 900 personas que solicitaron su permiso para ejercer la actividad en el nuevo espacio. Debido a este estudio, no habría mayores novedades durante la temporada.

"Desde Desarrollo Social nos han mandado el informe. Censaron aproximadamente 650 feriantes y también hay 250 personas más que solicitaron un permiso para trabajar. Es un número grande y habrá que hacer un estudio pormenorizado de cada caso particular para ver cuáles son las condiciones", explicó Emilio Sucar Grau, titular del área de Inspección General, en diálogo con El Marplatense.

Entre los aspectos que contemplará el control que realizará Inspección General, se destaca que cada feriante tiene que sacar un monotributo social, no tener relación de dependencia, no contar con determinados planes sociales. Además, son habilitaciones unipersonales y que no permiten comercializar cualquier tipo de productos. "Hay una serie de requisitos para cumplimentar y vamos a ser muy estrictos desde el Municipio", dijo el funcionario.

"Hay un buen diálogo con los feriantes. Comprendemos la necesidad social, por eso queremos llegar a una solución que no pudieron gobiernos anteriores. La intención es poder darles una respuesta, se está trabajando mucho, arduamente, los plazos a veces parecen ser largos, pero es mejor ir a paso firme que apurados y terminar con una determinación que no sea la correcta", afirmó Sucar Grau.

Para realizar el estudio, desde Inspección General se tomarán "el tiempo necesario para no equivocarse". Asimismo, se tendrá en cuenta el acondicionamiento del lugar entre Jara y Neuquén. "Se habló mucho del sitio, hay que ponerlo en condiciones, en valor. Pero es mejor tomar un tiempo necesario para hacer las cosas bien", apuntó el funcionario municipal al respecto.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3