OTRA ESPERA MÁS

Plaza Rocha: postergan por quinto mes el traslado de feriantes

Así lo confirmaron fuentes del Ejecutivo consultadas por El Marplatense. Por el momento, no existen mayores definiciones sobre la fecha en la que se concretaría el traslado de los vendedores ambulantes, que hace meses mantienen incertidumbre por su futuro en las inmediaciones de la Estación Ferroautomotora.

Por Redacción

sábado 9 de diciembre, 2017

El Municipio postergó por quinto mes consecutivo el traslado de los feriantes de Plaza Rocha a las inmediaciones de la Estación Ferroautomotora, al reconocer falta de avances en los trabajos para la puesta en valor del predio.

Fuentes del Ejecutivo le confirmaron a El Marplatense la medida y, entre otras cuestiones, fundamentaron la decisión al tener en cuenta las complicaciones que se generan por las festividades que tienen lugar a fin de año.

El proyecto que había sido aprobado por el hace cinco meses por el Concejo Deliberante preveía el traslado de los feriantes hacia el espacio comprendido por la avenida Luro, entre Neuquén y Jara, donde sólo se podrá poner a la venta “productos usados o derivados del comercio virtual por particulares”, prohibiendo medicamentos, comida u otros elementos nuevos.

Según confiaron las fuentes consultadas, Desarrollo Social aún persiste con las tareas de relevamiento de las personas que se desempeñan en la feria para que después defina Inspección General los permisos que se otorgarán.

Los feriantes habían advertido a este medio que el número de personas crece con el paso de los meses y que ya son alrededor de 800 vendedores ambulantes, de los cuales sólo estaría previsto el traslado de la mitad.

Ante este panorama, desde Inspección General habían reconocido que los lugares son "finitos" y que "habrá que hacer un trabajo exhaustivo para ver quien tiene prioridad” en la mudanza“Hay que buscar otra alternativa u otro tipo de recurso para quien no pueda ingresar", indicó el principal referente de la Subsecretaría, Emilio Sucar Grau.

A la fecha, no hay mayores definiciones sobre la fecha en la que se concretaría el traslado de los feriantes, que se suma a las denuncias de vecinos que están en inmediaciones de la Estación Ferroautomotora y que aseguran que no se ha registrado "ningún avance" en los trabajos de puesta en valor.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3