Plaza Rocha: se posterga por cuarto mes el traslado de los feriantes

Lo reconocieron desde Inspección General. Evalúan la búsqueda de otro predio para incorporar más vendedores.

Por Redacción

martes 31 de octubre, 2017

El traslado de los feriantes de Plaza Rocha vuelve a postergarse por cuarto mes consecutivo, después que el Ejecutivo presentara en las últimas horas una prorroga para concretar la mudanza de los vendedores ambulantes a las inmediaciones de la Estación Ferroautomotora.

El Subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, le explicó a El Marplatense que con este pedido se busca obtener el tiempo suficiente para "poder poner en condiciones el nuevo lugar donde se establecerán".

El proyecto que había sido aprobado por el hace cuatro meses por el Concejo Deliberante preveía el traslado de los feriantes hacia el espacio comprendido por la avenida Luro, entre Neuquén y Jara, donde sólo se podrá poner a la venta “productos usados o derivados del comercio virtual por particulares”, prohibiendo medicamentos, comida u otros elementos nuevos.

Pese a las demoras en las gestiones, el funcionario aseguró que "se está trabajando mucho" desde las distintas áreas municipales intervinientes y junto a otros concejales, tratando de buscar "criterios parejos para dar una solución".

En este marco, Sucar Grau dijo que desde la Secretaría de Desarrollo Social se lleva adelante un relevamiento para ver "qué personas tienen las aptitudes para obtener el permiso correspondiente" de traslado.

"Los lugares son finitos, no son infinitos, y de 350 postulantes que había, ahora hay alrededor de 1000 personas. Habrá que hacer un trabajo exhaustivo para ver quien tiene prioridad", graficó el funcionario.

Ante la gran cantidad de personas que no quedarán contempladas en esta mudanza, el principal referente de Inspección General dijo que se evalúa la búsqueda de otro predio.

"Hay que buscar otra alternativa u otro tipo de recurso para quien no pueda ingresar. Sabemos que hay muchas necesidades y que hay mucha gente que se suma a este pedido, pero nosotros tenemos que contemplar los más necesitados y quienes vienen haciendo este intercambio desde el principio", explicó.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 72786 - Muertes: 1437 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4