Postergan otro mes el traslado de los feriantes de Plaza Rocha

Lo confirmaron desde la Subsecretaría de Inspección General, después de que se finalizara el censo de la feria, que relevó un total de 600 personas. “Estamos evaluando todo. Es una situación compleja”, reconocieron.

Por Redacción

jueves 28 de septiembre, 2017

Por tercera vez, el Municipio decidió prorrogar un mes más el traslado de los feriantes de Plaza Rocha a las inmediaciones de la Estación Ferroautomotora, después de que en las últimas horas se dieran a conocer los resultados del censo que llevó adelante la Secretaría de Desarrollo Social y que relevó un total de 600 personas.

El Subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, le explicó a El Marplatense que esta decisión se toma para que “la gente se pueda seguir desarrollando su actividad y que, al momento de realizarse el traspaso, estén las mejores condiciones posibles tanto para el Municipio para como ellos”.

Tras el informe que entregó Desarrollo Social, el funcionario aseguró que “se está trabajando muy intensamente junto a los distintos concejales para dar una solución” y dijo que las solicitudes de los vendedores se “evaluarán una por una”.

“Se presentaron dos informes. Uno era de los feriantes originarios y después otro que lo amplió”, detalló, y agregó: “Tendremos que ver, de acuerdo a los recursos y espacios disponibles en el nuevo predio, la cantidad de permisos que se darán. Vamos a tener en cuenta a las personas que ya venían trabajando en Plaza Rocha con mayor necesidad”.

El proyecto que fue aprobado por el Concejo Deliberante prevé el traslado de los feriantes al espacio comprendido por la avenida Luro, entre Neuquén y Jara, donde sólo se podrá poner a la venta “productos usados o derivados del comercio virtual por particulares”, prohibiendo medicamentos, comida u otros elementos nuevos.

Entre los requisitos para proceder con la entrega de permisos, Sucar Grau explicó que se las personas tendrán que contar con monotributo social y que no deberán estar en relación de dependencia.

“Son varios los requisitos. Son permisos unipersonales los que se pueden transferir, y hay que demostrar con este relevamiento que las personas están en verdadero estado de necesidad”, indicó, y afirmó: “Todo está en estado de evaluación y lo estamos estudiando. Es una situación compleja”.

 

 

Comentarios