18° C
Rain
Rain

Prorrogaron por un mes más la actividad de feriantes en Plaza Rocha

Los vendededores ambulantes acordaron con el Ejecutivo permanecer en el lugar por 30 días más, hasta tanto el Concejo Deliberante de el visto bueno a la ordenanza que busca su traslado en cercanías de la Estación Ferroautomotora.

Por Redaccion

miércoles 9 de agosto, 2017

Feriantes mantuvieron esta mañana una reunión con el Municipio en la que acordaron la extensión por un mes más su actividad en Plaza Rocha, hasta tanto el Concejo Deliberante de el visto bueno a la ordenanza que se presentó semanas atrás, y que busca su traslado en cercanías de la Estación Ferroautomotora.

“Hemos firmado la prorroga por 30 días más hasta que se junte el Concejo Deliberante y apruebe la ordenanza que nos prometieron. Vamos a estar acá hasta que se regularice todo”, dijo a El Marplatense tras el encuentro Daniel Piri, uno de los vendedores que comercializa productos en la feria de la plaza céntrica.

Según explicó el feriante, lo que también se le solicitó a las autoridades municipales que dejen en “condiciones” el nuevo lugar donde se apostarán en los próximos meses, de confirmarse la aprobación de los ediles en el recinto deliberativo. “Lo exigimos porque hoy por hoy no se cumple con eso”, sostuvo.

El proyecto que presentó el Ejecutivo busca mudar la feria de Plaza Rocha al el sector comprendido por la avenida  Luro, entre Jara y Neuquén. También fija límites en la comercialización de mercadería, y estipula que sólo se podrá poner a la venta “productos usados o derivados del comercio virtual por particulares”, prohibiendo medicamentos, comida u otros elementos nuevos.

 

 


 

Comentarios