Plaza Rocha: cerca de 600 feriantes solicitaron el traslado

Así lo indicó la titular de Desarrollo Social, Patricia Leniz, en el marco un relevamiento que realizó la Secretaría en las últimas semanas. Ahora, el listado es analizado por Inspección General para definir la entrega de permisos. Los puesteros realizarán su actividad en el espacio comprendido por Luro, entre Jara y Neuquén.

Por Redacción

miércoles 27 de septiembre, 2017

El Municipio avanza con el traslado de la feria de Plaza Rocha, que se emplazará en el espacio comprendido por la avenida Luro, entre Jara y Neuquén. La secretaría de Desarrollo Social ya realizó el relevamiento de la cantidad de feriantes, que ya fue elevado a Inspección General para definir la entrega de los permisos.

“Se relevaron, aproximadamente, unas 600 personas. Fue gente de la plaza, sobre el listado que nos habían dado, y después se fueron presentando otras personas que decían que también trabajaban. Son dos listados, para que se cruce la información, que lo vamos a pasar a Inspección General”, detalló la titular de Desarrollo Social de General Pueyrredon, Patricia Leniz, en diálogo con El Marplatense.

La funcionaria destacó que, en esta oportunidad, se recabaron las “necesidades” de los puesteros y “se estuvo trabajando sobre aquellas personas que necesitaban contención o un trámite de discapacidad”.

Asimismo, Leniz anticipó que “se va a ir descartando gente”, ya que la ordenanza estipula que “si son familias convivientes, se les da un solo permiso” para instalar su puesto. El Gobierno local había anticipado que serían trasladados 300 feriantes.

“Censamos a todos los que vinieron, el censo de Desarrollo Social era para ver quienes tenían necesidades o faltaban certificados de discapacidad o tenían alguna enfermedad, ahora se lo vamos a pasar a Inspección General, ahí va a haber una decantación por si son convivientes o familias, ahí se va a achicar el número de los permisos para estar en la feria”, aclaró.

 


 

Comentarios