18° C
Rain
Rain

Traslado de Plaza Rocha: el Municipio estima reubicar a 300 feriantes

Así lo señaló el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien brindó los alcances del proyecto que fue aprobada este jueves en el Concejo Deliberante. Además, indicó que la mudanza de los puestos comenzará “en los próximos días”.

Por Redacción

jueves 31 de agosto, 2017

Tras la aprobación de la ordenanza que define el traslado de la Feria de Plaza Rocha a Luro entre Neuquén y Jara, en cercanías a la estación ferroautomotora, desde el Municipio estima que serán reubicados 300 feriantes.

“La cantidad surgirá del permiso que tramite cada uno de ellos y que cumpla con los recaudos de la ordenanza. A través de la secretaría de Desarrollo Social se ha hecho un censo, y aproximadamente son 300 personas que habían registrado su actividad en la plaza dentro de lo que establece la ordenanza“, afirmó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, Vicente señaló que “la cantidad definitiva va a surgir del registro que se obtenga en Inspección General, que va a ser la autoridad de aplicación de la ordenanza”.

Asimismo, indicó que el comienzo del traslado será “en los próximos días”. “Tras esta sanción, se procederá a su reglamentación y a la creación del registro en Inspección General”, explicó el funcionario.

Con respecto a los alcances del proyecto, el secretario de Gobierno detalló que los feriantes “podrán intercambiar y comercializar productos de carácter usado o por vía virtual, pero que tengan el control del Estado y en un lugar previamente permitido para desarrollar la actividad”. En tanto, lo que se prohíbe es la venta de “alimentos, bebidas, productos nuevos ni derivados de medicamentos”.

“Es una feria que tiene como finalidad reivindicar la economía social y darle un permiso a cada uno de aquellos feriantes que cumplan con los recaudos que establece la ordenanza. Se les va a permitir a los que tengan el monotributo social o categoría A, o los que tienen un haber mínimo, puedan ensayar la actividad en carácter de feriante. Es una actividad de subsistencia para que tengan una inserción laboral”, agregó Vicente.

“El proyecto que surge de la mesa de trabajo que se conformó en julio, para poder darle un marco legal a una feria que hace varios años se venía desarrollando en las inmediaciones de Plaza Rocha y para trasladarlo a un lugar donde aquellos que tengan el permiso correspondiente, tengan la regularización del estado de feriantes”, señaló el funcionario municipal.


 

Comentarios