SOMOS MÁS DE 600 PERSONAS

Plaza Rocha: Aseguran que crece el número de feriantes

Así lo indicó Vanesa Córdoba, una de las feriantes del lugar, quien detalló que en la actualidad hay alrededor de 800 vendedores ambulantes de los cuales aproximadamente 400 serán trasladados a las inmediaciones de la terminal Ferroautomotora.

Por Redacción

jueves 2 de noviembre, 2017

Vanesa Córdoba, referente de los feriantes de Plaza Rocha, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata sobre el traslado a inmediaciones Estación Ferroautomotora y, tras la decisión del Ejecutivo municipal de postergar el traslado por otro mes, aseguró que crece la cantidad de personas que buscan ser contempladas dentro de la mudanza. “Cuanto más se demora el traslado más gente va a querer conseguir una reubicación, somos 600 inscriptos”, comentó

Córdoba aseguró que con el paso del tiempo se incrementa la cantidad de vendedores ambulantes en la plaza. “En la actualidad hay 800, lo que será una complicación cuando los reubiquen”, dijo y señaló que supone que los vendedores que no sean mudados “harán un reclamo a ver si se puede reubicarlos en otro lugar”.

“Cuanto más se demora el traslado más gente va a querer conseguir una reubicación, somos 600 inscriptos”, aclaró la feriante y manifestó que “el permiso puede ser para 300 o 400 personas, no sé qué va a pasar con el resto”.

Sobre las expectativas que tienen subrayó que “por ahora venimos firmando prórrogas hasta que reglamente nuestra situación. Por el momento estamos esperando”, y que quisieran “estar reglamentados”.

Respecto a los controles de Inspección General, Córdoba aseguró que “hay pero son medio pobres” ya que los inspectores se acercan, controlan, pero que después llega otro vendedor y no es inspeccionado.

Cabe recordar que el Ejecutivo municipal presentó, este martes, una prórroga para el traslado de los vendedores ambulantes a las inmediaciones de la Estación Ferroautomotora.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2