22° C
Clear
Clear

Plaza Rocha: feriantes acusan que el Municipio no deja vender comida

En medio de la tensión que se vive en las puertas de la Municipalidades, diferentes vendedores tildaron de “inhumano” el accionar de Inspección General y exigieron a las autoridades que “permitan trabajar”. “La mayoría de la comida que se vende es para el consumo de los feriantes”, explicaron.

Por Redaccion

miércoles 1 de agosto, 2018

Con el paso de las horas, el malestar crece en las puertas de la Municipalidad con el corte que mantienen los feriantes de Plaza Rocha, que tildaron de “inhumano” el accionar de Inspección General con los últimos operativos que intensificó en el lugar.

“Ellos nos plantean que no podemos vender cosas nuevas ni comida, y la mayoría de la comida que se vende es para el consumo de los feriantes que estamos 12 horas trabajando”, expresó una de las feriantes, en diálogo con la prensa.

Los vendedores recordaron que desde 2013 permanece vigente el conflicto por la concesión de los permisos para comercializar artículos en la plaza céntrica y renovaron su pedido a las autoridades para que permitan “trabajar dignamente”.

“Ayer, a la chica que vende agua caliente para el mate, le querían secuestrar la garrafa porque no podía ni calentar agua para un termo. Es inhumano lo que hizo Inspección General“, ejemplificaron, al enfatizar en los cuestionamientos a las inspecciones.

De todos modos, los manfiestantes remarcaron que “están de acuerdo” con la prohibición en la venta de artículos de indumentaria “nuevos” ya que sostuvo que ese tipo de actividad corresponde a “gente con un capital muy importante”. “Ahora nosotros tenemos que pedir. Ellos pidieron y nosotros cumplimos, y ahora nos tienen que dar respuestas”, insistieron.

 

 

Comentarios