16° C
Clear
Clear

Plaza Rocha

Feriantes avalaron que se retire a quienes “no estén en regla”

Los referentes de los vendedores que ofrecen sus productos usados en la Feria de Plaza Rocha se mostraron conformes con los controles por parte del Municipio, en particular sobre la venta de artículos nuevos y alimentos. “Esto está desbordado y nosotros no podemos sacar a nadie, la gente no entiende que hay cosas que no pueden vender y a veces se ponen agresivos”, apuntaron.

Por Redacción

martes 31 de julio, 2018

Luego de los controles que el Municipio realizó sobre la feria que funciona en Plaza Rocha y tras lograr una reunión este miércoles para tratar sobre la regulación de gazebos y mesas, los referentes de los feriantes expresaron a El Marplatense que están de acuerdo con los procedimientos contra “quienes no estén en regla”, es decir contra quien vende alimentos o artículos nuevos. “Se les informó y notificó a los vendedores que no están a regla que tienen que retirar sus productos, sino en el próximo control procederán a decomisar la mercadería“, contaron.

Según detalló Daniel y Vanesa, dos de sus representantes, las principales problemáticas son que “hay vendedores sin el curso de manipulación de alimentos y otros que venden productos nuevos”. “Creemos que para trabajar correctamente está bien que se hagan los controles“, apuntaron. Sin embargo, también destacaron que “por las circunstancias económicas de la ciudad se llegó a esto. Como la comida e indumentaria es lo que más se vende, cayó mucha gente con esos productos”.

Igualmente, los principales representantes de la feria destacaron que “es más la gente que vende productos usados que los que traen cosas nuevas“. “Nosotros le comunicamos a los vendedores que no pueden vender ciertas cosas, pero la gente no lo entiende, como uno no es un organismo no puede decomisar los productos y encima a veces se ponen agresivos“, contaron sobre la problemática de mantener un orden dentro de los comerciantes que se suman a la iniciativa. “Ahora con los controles quizás se mejore la situación”, concluyeron ambos.

Proyecto de pase a la Estación Ferroautomotora

El proyecto es inviable porque el espacio físico no condice con la cantidad de vendedores, es imposible que entren. Tenemos en Plaza Rocha 500 metros de puestos y en la ferroautomotora hay disponibles 100 metros”, aseveraron, acerca del proyecto que analizó trasladarlos a las veredas de la Avenida Luro entre Jara y Neuquén.

Sobre la situación actual, en relación a la cantidad de vendedores, manifestaron: “Esto está desbordado, somos 1200 personas aproximadamente y hoy por hoy nosotros no podemos impedirle a nadie que se sume. Cuándo se establezca el proyecto de ordenanza ahí se cierra la puerta”.

Además indicaron que no van a aceptar mudarse de Plaza Rocha porque “las veces que propusieron otros lugares, siempre fueron de espacios reducidos“. “Además dijeron que si se puede ordenar esto nos podemos quedar, así que ese es el objetivo e intentando poder sumar un día mas de trabajo“, finalizaron.

 

Comentarios