Robaron por tercera vez al comedor Pucará: no saben cuándo volverá a abrir

Delincuentes sustrajeron esta mañana una bomba sumergible, que alimenta de agua al lugar y permite que los voluntarios cocinen las viandas de más de 300 personas. "La situación es terminal", dijo su encargado Horacio Marazzi a El Marplatense. 

Por Redacción

miércoles 4 de diciembre, 2019

Por tercera vez en lo que va del año, el comedor Pucará, que funciona en el barrio San Jacinto, fue víctima de la inseguridad. Esta madrugada, delincuentes se robaron una bomba sumergible, que abastece de agua al lugar. Sin ella, el comedor no puede volver a abrir.

"La situación ya es terminal", dijo su encargado Horacio Marazzi a El Marplatense. La bomba alimenta de agua a la cocina en donde los voluntarios preparan viandas para 320 personas. Sin agua, no pueden trabajar y una bomba nueva costaría cerca de 40 mil pesos. "Sinceramente no lo podemos sostener más y no tenemos de dónde sacar la plata", agregó.

El comedor funciona todos los días, dándole comida ya preparada a las personas que se acercan. A pesar de ser un proyecto de voluntariado para asistir a la comunidad más vulnerable, esta clase de hechos se repitieron en otras ocasiones. Por ejemplo, en agosto les robaron más de 40 mil pesos en mercadería.  

"Es increible, pero es así", comentó el encargado, quien agregó que sospechan que algunos de esos robos fueron llevados a cabo por personas que asisten al comedor. Los vecinos del barrio también son víctimas usuales de la inseguridad. "A la noche queda desierto", agregó.

Las personas que quieran ayudar a que el lugar pueda volver a funcionar pueden comunicarse con Horacio al 223-4541205 o por medio de la página de Facebook "Pucará Mar del Plata". "Tenemos bonos contribución para el comedor siempre, así que si quieren comprar algunos son bienvenidos, la situación es desesperante y no tenemos la solución ni hoy ni a corto plazo", concluyó.

Comentarios