Robaron más de 40 mil pesos en mercadería del comedor Pucará

El hecho ocurrió anoche en horas de la madrugada. Según se pudo contabilizar hasta ahora, los delincuentes sustrajeron alrededor de 20 kilos de carne, 8 pollos, 10 kilos de queso fresco y 4 hormas de queso de rallar, entre otros productos. Piden donaciones.

Por Redacción

martes 20 de agosto, 2019

Un grupo de delincuentes ingresó anoche el comedor Pucará, ubicado en el barrio San Jacinto, y robó entre 40 mil y 50 mil pesos en alimentos. Entre lo sustraído se encuentran 20 kilos de carne, 8 pollos, 10 kilos de queso fresco y 4 hormas de queso de rallar.

En diálogo con El Marplatense, el representante del comedor Horacio Marazzi confirmó que los sujetos, que todavía no fueron identificados, ingresaron al lugar por medio de una ventana que da a la cocina. De allí, rompieron la puerta que da al depósito y se llevaron toda la mercadería que había adentro.

En total, esos alimentos alcanzaban para una semana. El comedor entrega, en promedio, unas 300 viandas por día y funciona de lunes a viernes. Por el hecho de inseguridad, hoy no se dieron las viandas y se espera que tampoco pueda hacerlo mañana.

Esta no es la primera vez que el lugar sufre de un robo. En los últimos tres años, de acuerdo con Marazzi, tuvieron otros cuatro hechos similares. En el último, los ladrones entraron por un agujero que hicieron en el techo, rompiendo caños de gas y agua en el proceso. "Tuvimos que hacer todas las instalaciones de nuevo", dijo.

El comedor se encuentra recibiendo donaciones. Pueden ser aportes económicos o cualquier alimento, fresco o no perecedero. Para ayudar, pueden concurrir personalmente al lugar, ubicado en la calle 2 bis entre 431 y 433, o llamar por teléfono para que los voluntarios retiren los productos. El número del contacto de Horacio Marazzi es 154-541205.

Comentarios