El fondo educativo de Nación "sólo abarca el 55% de la masa salarial"

El secretario de Educación, Luis Distéfano, señaló que la millonaria suma enviada por Nación no constituye el 100% de los sueldos y no tiene otro destino.

Por Redacción

lunes 9 de diciembre, 2019

El millonario monto enviado por Nación por el fondo educativo es utilizado por el Gobierno local para abonar sueldos, aunque sólo abarca el 55% de la masa salarial, según confirmó el secretario de Educación, Luis Distéfano.

"Luego de varios reclamos se firmó la orden de pago. El año anterior los pagos llegaron en octubre. Este año se demoró un poco más. Todo lo que la norma provincial exigía se cumplió. En función de eso intentamos que se recupere el 100 del financiamiento, pero se replica el mismo monto. Están abarcando el 55% de la masa salarial del sistema educativo, seguimos trabajando para mejorar", señaló Distéfano en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, el funcionario destacó que buscan "ordenar el sistema educativo que permita recuperar el financiamiento que se ha perdido desde 2010". Por ahora, se usa "solamente para pagar sueldos y no alcanza el 100%".

En relación al traspaso de Gobierno, Distéfano señaló que ya han dialogado con los funcionarios de la próxima gestión. "Me tocó a mi tomar decisiones difíciles, con hacer que las cosas se hagan conforme a normas, darle estabilidad a los docentes. También permitir que al ser titulares tengamos más posibilidades de recursos desde la provincia", analizó sobre su gestión.

Por último, con respecto a la bonificación docente y la polémica generada en este tiempo, señaló que se debe poner el foco en que "el 45% de los docentes no cobra lo que debe cobrar". "Primero tenemos que partir con los pisos, asegurarles al 100% que cobren lo que tienen que cobrar", concluyó.

Comentarios