Quita de la bonificación docente: “Tengo que cumplir la ley, no es una ocurrencia mía”

El intendente Carlos Arroyo, confirmo que la quita de la bonificación es “un tema técnicamente resuelto”, y la misma se hará efectiva en dos partes, la primera mitad, con el cobro del mes de Mayo y la segunda mitad, con el cobro del aguinaldo el próximo mes.

Por Redacción

martes 4 de junio, 2019

El intendente Carlos Arroyo hizo referencia a la situación de los docentes municipales con respecto al reclamo por la quita de la bonificación, que afectaría a mas de 3000 trabajadores del sector, decisión que mantiene a su vez al sindicato de Municipales en estado de alerta y movilización. Señaló que sólo cumple la ley y la retención se hará en dos partes.

“Es un tema que técnicamente está resuelto, de todas maneras he ordenado que se disponga retener solo el 50% en este primer mes y el 50% restante el mes que sigue, que es lo que corresponde. El Concejo Deliberante había invadido atribuciones propias del Ejecutivo, y yo las lleve a la corte donde hay un dictamen que me da la razón en todo, así es que lo que he realizado, es reducir al mínimo posible la decisión en cuanto a lo económico, para que no sufran, la desaceleración, la falta de recursos, de golpe y dividirlo en dos pagos, una primera retención en el pago de Mayo y la otra retención junto con el aguinaldo, con lo cual se va a sentir menos”, explicó Arroyo.

Con respecto a la intención del sindicato de Municipales de realizar una movilización en caso de que no exista una quita de este descuento, el intendente manifestó que se reunió en horas de la mañana con el presidente del gremio a quien le informó: “Yo tengo que cumplir con la legislación y con las leyes, no es una ocurrencia mía hacer el descuento o no, es simplemente que estoy cumpliendo con la interpretación que hace la Ley. Lamento que los abogados del sindicato tal vez se hallan equivocado, pero es un problema de interpretación de la Ley. Nosotros vimos el problema como era, sabíamos que estaba mal resuelto, en este tipo de cosas, el solo transcurso del tiempo no da derechos y es justamente lo que le he planteado al presidente del sindicato”.

Con respecto a la percepción del sueldo de los trabajadores municipales correspondiente a este mes, Arroyo destaco que “aún no se ha hecho efectivo como consecuencia de toda la negociación, con respecto a si se realizaba o no el descuento. La idea inicial era descontarlo directamente ya que era algo lógico, el dinero había salido mal, por lo que tenia que volver. El tema se discutió mucho para no causar mayor perjuicio a los docentes y al final llegamos a esta solución, la cual es definitiva y se va a pagar entre hoy o mañana”.

Comentarios