quita de la bonificación docente

Municipales: "El secretario de Hacienda no hace caso ni a lo que determina la Justicia"

La secretaria de asuntos docentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandra Ayek, cuestionó la quita de la bonificación por parte de Hernán Mourelle, medida por la que el gremio se mostró "en estado de alerta y movilización".

Por Redacción

martes 4 de junio, 2019

Luego de que la Suprema Corte vuelva a avalar la decisión del Gobierno municipal por la quita de bonificaciones a los docentes, el Sindicato Municipal entró en alerta. En este marco, apuntaron contra el secretario de Hacienda y su par de Educación.

"La realidad es que venimos tratando de que el Ejecutivo Municipal de marcha atrás con una decisión que tomó Mourelle para descontarle dos bonificacioes (de marzo y abril) que se le pagó a compañeros en la demanda que se inició con la cautelar que los favorece e intima a la Municipalidad para que pague la bonificación durante un año. Ellos apelaron, pero la apelación no esta resuelta por la cámara", explicó Alejandra Ayek, titular de asuntos docentes del gremio, en diálogo con El Marplatense.

Días atrás docentes municipales volvieron a manifestarse en las puertas del fuero contencioso administrativo para reclamar nuevamente que no les quiten la bonificación, lo que implicaría una reducción de su salario.

"El Secretario de Hacienda, que desde hace tiempo está ensañado con el trabajador municipal redacto un resuelve para que se le descuente la bonificación a los docentes. Es una decisión salvaje. La Municipalidad en vez de pagar la cautelar, que ya era injusto porque no la cobraban todos los trabajadores dependiendo del tribunal", cuestionó Ayek.

En este sentido, aseveró: "El secretario de Hacienda no hace caso ni a lo que determina la Justicia. Va para adelante en contra del sector, de la mano del sec de educación ponen en marcha normativas que nos afectan económica y profesionalmente. Ningún docente está conforme de lo que está pasando desde la secretaria de educación y de hacienda".

La buena predisposición para el cierre de las paritarias quedó "opacada" por lo que ocurre con el sector docente ya que "hora se descuenta lo que se pagó afectando casi la totalidad del sueldo de los docentes".

Comentarios