Protesta de docentes municipales: “Acá toman decisiones arbitrarias”

En una jornada de retención de tareas, los maestros nucleados en el sindicato de Antonio Gilardi se movilizaron hasta la Secretaría de Educación para insistir con la restitución de la bonificación histórica que percibían hace décadas en sus haberes.

Por Redacción

jueves 11 de abril, 2019

Frente a la sede de la Secretaría de Educación, los docentes municipales encabezaron este jueves por la mañana una protesta para insistir con la restitución de su bonificación, en el marco de una jornada de retención de tareas.

“El problema es que no solo perdimos parte de nuestro salario, sino que aplican normativas que no tienen nada que ver con el sistema. Se toman decisiones arbitrarias”, explicó Alejandra Ayek, Secretaria de Educación del Sindicato de Trabajadores Municipales, sobre el malestar que hay en el sector.

En diálogo con El Marplatense, la dirigente prometió que “próximamente” habrá nuevas presentaciones judiciales al asegurar que el Ejecutivo desoyó lo resulto por uno de los jueces para que se cumpla con el pago de la bonificación, en el marco de la cautelar que se impuso.

En una jornada de retención de tareas, docentes municipales encabezan una protesta e insisten con la restitución de su bonificación al Ejecutivo. "Toman decisiones arbitrarias", apuntaron.Mirá la nota: https://elmarplatense.com/2019/04/11/protesta-de-docentes-municipales-aca-toman-decisiones-arbitrarias/

Publicado por EL MARPLATENSE en Jueves, 11 de abril de 2019

Con respecto al reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia bonaerense en favor del Municipio, Ayek minimizó su impactó y aseguró que “no es significativo”. “El Ejecutivo está aplaudiendo pero la Corte sólo se limita a cumplir con lo que dice la ley”, aclaró, y lamentó: “Ahí tendremos que esperar que se dirima un conflicto que nosotros no generamos, que se el conflicto de poderes que presentó el Ejecutivo contra el legislativo”.

En el marco de la movilización que hubo hasta el edificio ubicado en Falucho al 2300, la referente del sindicato que conduce Antonio Gilardi también reconoció “desconcierto” ante la promulgación de la emergencia educativa por parte de Arroyo, después de que desde el mismo oficialismo se critcara duramente la ordenanza. “Habían salido horrorizados diciendo que no hacía falta ninguna emergencia y ahora la aprueban; la verdad que no entendemos nada. Pero esperamos que esta herramienta sea beneficiosa para mejorar la situación edilicia”, concluyó.

 

 

Comentarios