Municipales en estado de alerta y movilización en apoyo a los docentes

Luego de una asamblea se decidió llevar a cabo la medida al no haber suspensión por parte del gobierno. La justicia en los últimos días demostró su apoyo al ejecutivo local y podría descontar la bonificación a aquellos docentes que habían logrado cobrarla.

Por Redacción

lunes 3 de junio, 2019

Luego de que el Municipio decida la aplicación de la ordenanza 18257, mediante la que el Intendente Carlos Arroyo eliminó la histórica bonificación salarial que percibían desde hace 30 años, surgieron distintas decisiones judiciales, algunas a favor y otras en contra del gobierno local. Ahora, luego de que la Suprema Corte vuelva a avalar la decisión del gobierno, el Sindicato Municipal entró en alerta.

“Frente a los descuentos de la bonificación docente que pretende llevar a cabo el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, los cuales afectarían los salarios de varios compañeros del Sector que fueron favorecidos, en su momento, por una medida cautelar que estaba vigente al momento del pago, el Sindicato de Trabajadores Municipales declara el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION a partir de la fecha”, destaca el comunicado emitido desde el sindicato.

Días atrás docentes municipales volvieron a manifestarse en las puertas del fuero contencioso administrativo para reclamar nuevamente que no les quiten la bonificación, lo que implicaría una reducción de su salario.

“El reclamo puntual es la no quita de lo que nos habían devuelto por pedido del Juzgado 2. Legales de la Municipalidad hizo un reclamo en la cámara de apelaciones, le dieron el lugar y supuestamente nos vuelven a descontar. Se va a dar una situación grave desde lo económico, en mi caso me sacarán más de 20 mil pesos de mi salario, prácticamente no voy a cobrar sueldo”, explicó el profesor Gabriel De Cunto en diálogo con El Marplatense.

Comentarios

Te puede interesar