Alimento en los barrios: piden un "trabajo coordinado" entre el municipio y la provincia

Lo solicitaron desde el Concejo Deliberante: “no queremos aprovechamiento político en este tema” indicaron

Por Redacción

lunes 30 de marzo, 2020

Tras la denuncia de comedores barriales por problemas en el suministro de alimentos, el intendente Guillermo Montenegro encabezó este lunes, en el COM, una reunión de la Mesa Social conformada para atender “las necesidades de los sectores más vulnerables” que puedan surgir como consecuencia de la pandemia del coronavirus según informó el municipio.

Participaron también el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, los concejales Horacio Taccone (AM), Marcos Gutiérrez (FDT), Pablo Obeid (ANSES), representantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, FASTA, Pami, Desarrollo Social de Provincia y Nación, la Iglesia Católica, Evangélica, SUIM, CTA, CGT, e integrantes del gabinete municipal.

Tras ese encuentro y en contacto con CNN Mar del Plata el concejal de AM Horacio Taccone indicó que “se intercambiaron ideas. Hay que profundizar las ideas porque la situación viene muy complicada. En ese sentido hay ayudas de todo tipo: anónimas, de la iglesia y de algunos empresarios. Si a eso le sumamos el estado, lo que tenemos que hacer es coordinar bien ese tema para no mal gastar la ayuda”.

Por su parte, el edil de Vamos Juntos, Guillermo Volponi señaló que “el cuerpo legislativo tiene como misión buscar herramientas para dar solución a los vecinos. En el tema alimentos, no queremos el aprovechamiento político. Hay que correr de lado a los punteros de los barrios, tiene que ser muy claro porque sino van a ocurrir cuestiones que mejor no pensar”.

La semana pasada en el Concejo Deliberante, la CGT y la CTA manifestaron su inquietud sobre cómo “canalizar la ayuda social de nación y provincia en los barrios de Mar del Plata”. Fue en la segunda convocatoria de la comisión especial de acompañamiento y apoyo a las medidas por el Coronavirus creada por el cuerpo legislativo.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2