¿Dónde va la gente cuando llueve?

A pesar de las precipitaciones y los controles, se observa movimiento por las calles de Mar del Plata. Algunos casos excepcionales colaboran a esta situación como la campaña de vacunación, el velatorio de Claudia Repetto y comercios que están siendo controlados por Isnpección General.

Por Redacción

lunes 30 de marzo, 2020

El aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará hasta el 12 bde abril inclusive. En Mar del Plata se repite la imagen de los últimos días con importante circulación de personas por el centro de la ciudad, a pesar de la medida impuesta a nivel nacional.

Claro está que se aproxima el feriado y quizás por ello hay concurrencia en las calles y algunos comercios. Por otro lado, un gran número de adultos mayores se trasladaron a los centros de salud en el primer día de la campaña de vacunación antigripal.

Otro tanto de personas se aglomeraron en el velatorio de Claudia Repetto. De hecho, el propio hermano de la víctima de femicidio reconoció el acompañamiento de "tanta gente a pesar de la pandemia".

Asimismo, Inspección General de la municipalidad de General Pueyrredon está trabajando en el cierre de locales de ventas no esenciales sobre la Peatonal San Martín, como se observa en el siguiente video.

 

En los controles que se están llevando a cabo, personal policial está solicitando el nuevo permiso para transitar, el cual se tramita por internet. Pero la página para realizar el “Certificado Único Habilitante para Circulación" (CUHC),en el marco de la emergencia por el Covid-19 está caída (https://tramitesadistancia.gob.ar/).

De todas maneras, el Gobierno anunció que la obligatoriedad regirá recién a partir del miércoles. Mientras tanto se puede circular con el permiso laboral actual.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2