El triunfo del comercio: Nación aprobó la reapertura definitiva
Después de arduas jornadas de protestas de los comerciantes en Mar del Plata, el gobierno Nacional autorizó este jueves la reapertura definitiva de los comercios en la ciudad.
A través del decreto 909/2020, se exceptúa del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular a las personas afectadas a las actividades y servicios detallados posteriormente para la provincia de Buenos Aires y de La Pampa.
La Nación autorizó los siguientes servicios y actividades:
-Servicios de mudanzas interjurisdiccionales, siempre que no provengan de municipios con transmisión local del virus.
-Venta al por menor de articulos de bazar y menaje
-Venta al por menor de artículos de cuero y marroquinería
-Venta al por menor de artículos de iluminación
-Venta al por menor de artículos de óptica y fotografía
-Venta al por menor de bicicletas y rodados similares
-Venta al por menor de libros, revistas y diarios
-Reparación de equipos informáticos y de comunicación
-Venta al por menor de repuestos de automóviles, motocicletas y bicicletas
-Venta por menor de juguetes y artículos de esparcimiento y deportes para comercio minorista de cercanía. Modalidad retiro en el local (sin prueba de prendas y artículos)
-Venta de prendas y accesorios de vestir, calzado y similares para el comercio minorista de cercanía. Modalidad retiro en el local (sin prueba de prendas)
Los comercios abrieron sus puertas esta semana gracias a un decreto que les permitía trabajar durante 72 horas. Sin embargo, como anticipó El Marplatense, era inminente que la Nación autorizara la reapertura definitiva.
El horario que deberán acatar los comercios será el dispuesto por el Municipio: lunes a viernes de 11 a 17 y sábados de 9 a 15, mientras que deberán permanecer cerrados los domingos y feriados.