Luego de múltiples jornadas de reclamo, reabren los comercios de Mar del Plata

Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Productivo del municipio, Fernando Muro. Dueños y empleados no podrán asistir a los locales a través del transporte público y tampoco tendrán permitido abrir los domingos.

Por Redacción

martes 26 de mayo, 2020

Los comerciantes minoristas de la ciudad de Mar del Plata, vuelven a abrir sus puertas al público este martes, luego de 67 días con las persianas bajas, y se renueva la expectativa del sector.

Además de los horarios de atención confirmados por el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, otro ítem importante es que empleados y dueños de los locales no podrán acceder al trabajo en el transporte público y deberán hacerlo por otros medios.

Asimismo, los comerciantes tendrán que cumplir con los protocolos indicados, barbijos, trapos con lavandina, distancia social, pero también hubo una indicación para los marplatenses que sólo podrán asistir negocios cercanos.

Con estas medidas, sumado a la imposibilidad de abrir los domingos, se pretende desalentar los "paseos", para que no se repita la ocurrido en la Prueba Piloto que, según lo visibilizado por los reclamos que han colmado las calles de la ciudad la semana pasada, ha tenido consecuencias terribles para el sector.

La situación de los comerciantes se tornaba angustiante y las consecuencias se empezaban a sentir con fuerza. En cuanto a lo que se ha generado en estos más de 60 días sin actividad, María Liberati detalló que "fue un desastre. Hablo de Güemes porque no tengo locales en otra zona. La problemática es la misma para los 12 centros comerciales de la ciudad y diferentes rubros. Indumentaria es al que pertenezco y es el más golpeado. En Güemes hay más de 500 comercios, de los cuales 80 cerraron definitivamente sus puertas. Si esto se extiende una semana, van a ser muchos más. Cada local que cierra son más de tres puestos de trabajo que se pierden, en una ciudad donde está a la cabeza del desempleo. Claramente la cuarentena provocó un desastre y puede seguir peor".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 490 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2