Montenegro visitó obras privadas a 24 días de haber vuelto la actividad

Así mostró el jefe comunal en sus redes sociales: "En General Pueyrredon tenemos una foto sanitaria que nos permite seguir retomando actividades gracias a que fuimos responsables, sigamos por este camino".

Por Redacción

miércoles 3 de junio, 2020

El intendente Guillermo Montenegro visitó hoy diferentes obras privadas que se encuentran en ejecución luego de que la actividad haya sido exceptuada del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio el 12 de mayo, tras los reiterados pedidos por parte de arquitectos que manifestaban la importancia de esta reapertura, ya que "en Mar del Plata representan un 92% del total de la mano de obra", tal como le contó Eduardo Agüero, el presidente del Colegio de Arquitectos, a El Marplatense. 

El jefe comunal, manifestó en su cuenta oficial de Twitter: "Hace ya algunas semanas que el trabajo en las obras de nuestra ciudad se está retomando bajo diferentes protocolos sanitarios. Hoy estuve charlando con los trabajadores acerca de la vuelta a la actividad, me contaron cómo viven la situación y cómo están trabajando."

Y adjuntó algunas fotos:

Según detallaron desde la UOCRA, a partir de la habilitación, alrededor de 250 obras se reactivaron, todas cumpliendo un estricto control de seguridad e higiene en el marco de la pandemia del coronavirus.

Jorge González, titular de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, contó a este medio que llegaron a la secretaría de Obras del municipio casi 500 pedidos de reapertura de obras privadas.

"Hemos tenido más de 490 pedidos de reinicio de obra con un porcentaje de aprobación de más del 70%. Presentan formularios, los planos y quedan aceptados para arrancar", dijo el funcionario.

Aquellas que fueron aprobadas,  deben llevar a cabo cumplimiento del protocolo sanitario, por lo que el intendente pasó a supervisar y aseguró: "En General Pueyrredon tenemos una foto sanitaria que nos permite seguir retomando actividades gracias a que fuimos responsables, sigamos por este camino".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3