Gastronómicos esperan este miércoles una respuesta para la reactivación precaria de la actividad

Desde el sector indicaron a El Marplatense que la Comisión Especial de Reactivación Económica tratará los últimos protocolos presentados. Confían en la "apertura de cafés con comida rápida".

Por Redacción

martes 30 de junio, 2020

Gastronómicos aguardan por novedades para la apertura precaria de sus locales que podrían ser otorgadas este miércoles, en el marco de las actividades que buscan ser autorizadas por la Comisión Especial de Reactivación Económica.

Academias de conducir, talleres de autos, servicios TIC, lavaderos de autos, fotografía, administración de universidades privadas y administración de consorcios fueron tratadas este martes, pero los gastronómicos quedaron excluidos por la falta de presentación de una documentación.

"Faltaba presentar un último protocolo para empezar con bares más pequeños, como se iba a trasladar el personal. Lo presentamos hoy y mañana nos contestarán al respecto si nos darán la autorización precaria", explicó Nancy Todoroff, secretaria general de UTHGRA Mar del Plata, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, detalló que desde la Comisión quedaron en responderles este miércoles lo trabajado en conjunto con el Sindicato y los empresarios.

Por su parte, desde el empresariado gastronómico indicaron a este medio que se tratará "la apertura de cafés con comida rápida", pero prefieren no apresurarse luego de "tantas idas y vueltas".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 62268 - Muertes: 1280 | Mar del Plata Casos activos: 7 - Casos sospechosos: 6 - Muertes: 4