Permisos precarios: buscan la reapertura de siete actividades en Mar del Plata

Los sectores son academias de conducir, talleres de autos, servicios TIC, lavaderos de autos, fotografía, administración de universidades privadas y administración de consorcios.

Por Redacción

martes 30 de junio, 2020

Este martes, la Comisión Especial de Reactivación Económica se reunió por segunda vez con el objetivo de avanzar sobre la elaboración de un texto para recomendar al Ejecutivo municipal la habilitación de siete actividades productivas de manera provisoria.

Estas actividades son: academias de conducir, talleres de autos, servicios TIC, lavaderos de autos, fotografía, administración de universidades privadas y administración de consorcios.

En el texto que se le elevó al Ejecutivo local, al cual El Marplatense tuvo acceso, la Comisión remarcó que “se deja constancia que las actividades aquí recomendadas deberán contar con el protocolo de actuación debidamente aprobado por la autoridad correspondiente”.

Esta Comisión tiene objeto “analizar, avalar y aprobar el otorgamiento de permisos precarios para la apertura y desarrollo de aquellas actividades cuyas respectivas autorizaciones se encuentren pendientes de resolución en los ámbitos del Gobierno Provincial o Nacional”.

Asimismo, mantendrá una frecuencia de encuentros acorde a las necesidades que se planteen en el transcurso de los próximos días y semanas, en virtud del contexto que atraviesa el distrito. Por ello, este miércoles volverá a convocarse a las 12.

La Comisión Especial está conformada por ediles de los distintos bloques y autoridades municipales como el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich; el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, y la secretaria de Salud, Viviana Bernabei.

En ese sentido, Muro remarcó que "seguimos trabajando juntos para aportar soluciones al difícil momento que atraviesa el sector productivo local. Queremos dar respuesta a las necesidades de todos los sectores".

Cabe recordar que la comisión no podrá decidir el otorgamiento de permisos provisorios ante la falta de la aprobación de Provincia y Nación.

También los integrantes de la comisión "podrán recabar informes y recomendaciones para la apertura de las actividades provenientes de referentes especializados, ya sea personas físicas de reconocida solvencia en infectología y epidemiología o instituciones".

Además, se aclaró que "los permisos precarios otorgados serán revocables por el rechazo de la solicitud de autorización por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires o al verificarse por parte de la autoridad Municipal competente un impacto negativo en términos de protección y prevención sanitaria".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 62268 - Muertes: 1280 | Mar del Plata Casos activos: 7 - Casos sospechosos: 6 - Muertes: 4