9 noches sin colectivos

Trabajadores de salud, los más afectados por la medida de fuerza de la UTA

El referente del Sindicato de Base de Mar del Plata, Fabián Aguilar, que nuclea a empleados del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende", señaló que "hay personal que no está pudiendo llegar a trabajar" a raíz de la falta de transporte público en el horario nocturno.

Por Redacción

martes 30 de junio, 2020

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció el lunes pasado que habría retención de tareas del servicio de colectivos como consecuencia de la falta de respuesta por parte de las autoridades provinciales y nacionales frente a las suspensiones de trabajadores del sector. Este martes son 9 días que los marplatenses no tienen transporte público por la noche. 

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, expresó este lunes en declaraciones a CNN Radio Mar del Plata que "se deja de rehén a la gente otra vez", y que espera "que pronto se llegue a un acuerdo".

El Marplatense habló con Fabián Aguilar, referente del Sindicato de Base de Mar del Plata que nuclea a los empleados del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende", y manifestó que "hay personal que no está pudiendo llegar a trabajar".

"Es una problemática muy grande para aquellas personas que no tienen otro medio de movilidad. Antes el hospital ponía una ambulancia que iba hasta las casas y los buscaban, inclusive los llevaban de vuelta. Pero actualmente hay personal que a veces no tiene cómo llegar", explicó.

"Los que tenemos coche, combinamos con los compañeros que podemos para pasarlos a buscar para tomar la guarda y no faltar, más ahora con la pandemia que estamos atravesando", contó Aguilar.

Sin embargo, indicó que "hay algunos que viven muy lejos y se les complica mucho". "Los enfermeros y los médicos que trabajamos en un hospital público tenemos un salario muy reducido, por lo que aquellos que tienen familia, si tienen que pagar 200 pesos de remis ida y vuelta es un gran presupuesto imposible de afrontar", señaló.

Además, apuntó que "antes teníamos el apoyo de los médicos que iban a hablar con el director y nos han puesto ambulancias para trasladar al personal, pero en este caso por lo que tengo entendido no".

Asimismo, aclaró que "la gente quiere trabajar". "Vos te imaginás que yendo en remis se le descuenta más de lo que gana en el día. La gente no está en condiciones de faltar una o dos veces y menos de gastar 200 a 400, porque hay compañeros que viven muy lejos, es una locura", expresó.

Por último, reiteró que "son muchos los faltantes, pero no es porque sí, si no por algo que los excede como el medio de transporte", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 64530 - Muertes: 1307 | Mar del Plata Casos activos: 7 - Casos sospechosos: 6 - Muertes: 4