Por qué no habrá colectivos esta noche en Mar del Plata

La medida de fuerza fue confirmada por Gaspar Peralta, secretario Gremial UTA, quien afirmó que la situación puede profundizarse si no reciben respuestas de las autoridades frente a la suspensión de trabajadores del sector.

Por Redacción

lunes 22 de junio, 2020

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que habrá retención de tareas del servicio de colectivos este lunes como consecuencia de la falta de respuesta por parte de las autoridades provinciales y nacionales frente a las suspensiones de trabajadores del sector.

La medida de fuerza fue confirmada por Jorge Stabile, secretario de actas de la UTA, a El Marplatense"No habrá colectivos esta noche" en Mar del Plata, indicó. La retención de tareas durará desde las 22 hs de esta noche hasta las 6 hs de la mañana de este martes.

Así lo indicó Gaspar Peralta, secretario Gremial UTA, quien aseguró que fue resulto por "la Junta Ejecutiva con los cuerpos de delegados". Además, explicó que el horario es "para afectar lo menos posible".

Asimismo, explicó que la acción se debe a una falta de respuesta de las autoridades nacionales y provinciales frente a las suspensiones de trabajadores.

"La Cámara de Transporte nos ha hecho llegar un escrito donde nos comunica que van a empezar a suspender gente", dijo y señaló que la suspensión será por parte de las empresas.

"Nosotros mandamos el comunicado de prensa, hicimos todas las gestiones en los ministerios de Nación, de Provincia y de la Municipalidad, pero no encontramos respuestas", subrayó.

Por último, Peralta destacó: "Es la forma que tenemos de protestar. La retención de tareas es una medida que se va a ir tomando a medida que pasen los días y tengamos algún tipo de mediación. Este horario es para comenzar las medidas de fuerza en el contexto de todo esto y si se tiene que profundizar se irá profundizando".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 42785 - Muertes: 1016 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4