MIRÁ EL VIDEO

Montenegro aseguró que el brote "está focalizado" y que no dará "marcha atrás" con las aperturas

El Intendente publicó un video en el que se refirió a la situación de Mar del Plata ante el aumento de casos positivos de coronavirus.

Por Redacción

sábado 11 de julio, 2020

El intendente Guillermo Montenegro publicó un spot en el que se refirió a la situación actual del coronavirus en Mar del Plata, luego del crecimiento de casos positivos en los últimos días. Afirmó que el brote no se relaciona con las actividades comerciales y deportivas habilitadas y que fueron aisladas todas las personas que tuvieron nexo con los contagiados.

"Se que muchos de ustedes están preocupados, pero les aseguro que desde el primer día nos preparamos para este tipo de situaciones. Durante cuatro meses, la mayoría de los casos fueron importados. En estos días, nos encontramos con un brote. Pero sepan que hoy está focalizado y fueron aisladas todas las personas que tienen nexo. Lo más fácil sería volver atrás, pero el foco no está relacionado con ninguna de las actividades habilitadas. Sabemos que con mayor circulación, aumenta la posiblidad de contagios. Es por ello que todo nuestro equipo trabaja casi sin dormir para que este brote siga encapsulado", afirmó Montenegro.

En relación a las actividades habilitadas, aseveró que "por el momento no vamos a dar marcha atrás con las aperturas, pero si detectamos que los casos se expanden y la situación deja de estar focalizada, sí vamos a evaluar cerrar actividades".

"No vamos a dudar un segundo en tomar las decisiones que creamos necesarias para preservar la salud de los marplatenses. Nuestras decisiones van a estar siempre habaladas por datos objetivos. Los indicadores sanitarios, sobretodo las camas ocupadas, son nuestra guía en todo momento. Estamos alertas, atentos y ocupados en seguir controlando la situación. Mostremos que los marpaltenses y batanenses, somos capaces de hacerlo", concluyó.

Quiero que estén tranquilos y sepan que desde un primer momento nos preparamos para esta situación. Sabemos que hasta...

Publicado por Guillermo Montenegro en Sábado, 11 de julio de 2020

Comentarios