MIRÁ EL VIDEO

Estudian el nexo epidemiológico de cuatro positivos detectados este viernes

El responsable del SAME, Juan Ignacio Di Matteo, brindó detalles este sábado sobre los nuevos 23 casos positivos de COVID-19 que fueron confirmados este viernes en el Partido de General Pueyrredon.

Por Redacción

sábado 11 de julio, 2020

En medio del aumento de contagios positivos que registró la Mar del Plata en los últimos días, el Municipio de General Pueyrredon difundió este sábado un video en el amplió el parte emitido en la noche del viernes y brindó detalles sobre los casos más recientes de coronavirus.

La explicación estuvo a cargo del titular del SAME, Juan Ignacio Di Matteo, quien puntualizó que, "de los 23 casos positivos, 13 son del hogar Namasté, de los cuales 11 son abuelos residentes del hogar y 2 son trabajadores de la salud que se encuentran aislados en sus domicilios".

En relación a los adultos mayores, detalló que "algunos de ellos están en la institución y otros han sido derivados a instituciones de salud privada de la ciudad".

Por otro lado, señaló que otros 4 casos - de esos 23 - están relacionados con el Hospital Houssay, de los cuales 3 son trabajadores de la salud y 1 es contacto estrecho del mismo lugar. Todos se encuentran aislados en sus domicilios y en buen estado de salud.

"Hay 2 contactos estrechos de un caso positivo de un personal de seguridad aislados en el hotel y los últimos 4 casos restantes son casos positivos que se encuentran en investigación epidemiológica y aislados en sus domicilios", siguió.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 94060 - Muertes: 1774 | Mar del Plata Casos activos: 82 - Muertes: 4