Hay un nuevo caso de coronavirus en la Clínica Colón

Se trata de un empleado de farmacia de ese establecimiento que tuvo contacto con un positivo del Houssay.

Por Redacción

viernes 10 de julio, 2020

Un nuevo caso de coronavirus se confirmó este viernes en el partido de General Pueyrredon. Se trata de un empleado de farmacia de la Clínica Colón que convive con una mujer que trabaja en el Hospital Houssay, donde surgió un brote durante los últimos días.

Según confirmaron fuentes cercanas al caso a El Marplatense, el hombre se encuentra con seguimiento médico en la clínica.

En un comunicado interno que emitió el directorio del establecimiento informaron que "el protocolo se ha realizado porque es contacto estrecho y conviviente de una trabajadora del Hospital Houssay".

"Asimismo, su compañero de sector ha sido aislado en su domicilio siguiendo los protocolos indicados por las autoridades municipales", señalaron.

De esta manera, los casos activos en la ciudad ascienden a 61 luego de los 31 nuevos confirmados en el último parte emitido por la cartera sanitaria de Mar del Plata.

La Clínica Colón informó el 22 de mayo el primer caso positivo para COVID-19 en la institución, a raíz del cual dos empleados más fueron aislados por prevención.

Más adelante, la Clínica informó que el día 3 de junio se confirmó el segundo caso positivo para COVID-19 en el nosocomio. Otro trabajador administrativo del área de emergencias, el cual mantenía contacto estrecho con el primer trabajador infectado.

El 12 de junio fue confirmado el tercer caso en ese establecimiento, un empleado del área de Diagnóstico por Imágenes de 28 años que permaneció alojado en uno de los hoteles del municipio.

Con el último caso confirmado este viernes, son cuatro positivos que fueron registrados en la clínica desde el inicio de la pandemia.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 87030 - Muertes: 1707 | Mar del Plata Casos activos: 60 - Casos sospechosos: 27 - Muertes: 4