Hay un nuevo caso de coronavirus entre los trabajadores de la cárcel de Batán

Se trata de un hombre con domicilio en Coronel Vidal, compañero de la enfermera del Hospital Houssay que también presta servicios en la Alcaldía 44 de Batán. Hay otras 15 personas aisladas.

Por Redacción

domingo 12 de julio, 2020

Dos nuevos casos de coronavirus fueron confirmados este domingo en el partido de Mar Chiquita. Uno de ellos, trabaja en la cárcel de Batán y estuvo en contacto con la enfermera del Hospital Houssay diagnosticada con COVID-19, que también presta servicio en la Alcaldía Penitenciaria.

Fuentes cercanas al caso le confirmaron a El Marplatense que el nuevo caso detectado en el Complejo Penitenciario es personal de la guardia de seguridad exterior, por lo que no tiene contacto con los internos. Además, de forma preventiva, otros 15 compañeros de su sector fueron aislados este domingo por la mañana.

El hombre -que era uno de los 14 trabajadores del Penal que fue aislado e hisopado este viernes, luego de confirmarse el caso de la enfermera- vive en Coronel Vidal y se encuentra asintomático y aislado en su domicilio.

Es el récord de contagios en un día para ese distrito, que suma 3 casos confirmados, dos activos y uno recuperado, desde el comienzo de la pandemia. Los datos del segundo caso positivos aún no trascendieron y se esperan mayores detalles junto al parte oficial del Partido de Mar Chiquita.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 94060 - Muertes: 1774 | Mar del Plata Casos activos: 82 - Muertes: 4