Crimen en el complejo Pampa: el Foro de Seguridad reclama más controles

Desde el organismo que preside Juan Manuel López relacionan el caso de inseguridad que se cobró la muerte de una adolescente con la venta de bebidas en muchos kioskos o despensas clandestinos de los barrios "en donde no controla Inspección general y la policía hace lo que puede", afirman.

Por Redacción

lunes 3 de agosto, 2020

Una adolescente de 15 años fue asesinada este domingo de un tiro en el pecho en Vértiz y la vía durante un enfrentamiento entre dos bandas, una del barrio Santa Rita y otra del barrio Pampa de Mar del Plata.

La víctima había sido trasladada por un vecino al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde murió por la gravedad de la herida. Ante ello, la policía logró detener a un hombre de 28 años por el homicidio.

A raíz de este caso y el que tuvo como protagonista a un hombre que fue atacado a fierrazos cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar, en la zona de Beltrán en Ghandi, desde el Foro municipal de Seguridad volvieron a reclamar más controles en las calles.

"Este fin de semana fue uno más con hechos lamentables", confió Juan Manuel López a El Marplatense. "El crimen de esta chica, Milagros, alcanzada por una bala en un claro enfrentamiento de bandas, el ataque a un hombre en zona norte, dos entraderas en jurisdicción de la comisaría 6ta...arrebatos. Es lamentable pero Mar del Plata está muy mal, están robando a toda hora", amplió.

Desde el Foro vienen reclamando la puesta en marcha de acciones de seguridad para reforzar las cuadrículas, "que se reparen los vehículos y así podamos tener más presencia en la calle". López sostuvo que en ese sentido "la policía hace lo que puede con los recursos que tiene. Necesitamos más recursos".

Consultado sobre el crimen en el barrio Pampa y la disputa entre bandas que provocaron la balacera de cuyos impactos uno alcanzó a la joven Milagros, el Foro de Seguridad lo relacionó a las situaciones que se viven en los barrios a toda hora, y sin control de ningún tipo.

"Más allá de un tema de estupefacientes que investiga la fiscalía, acá hay un tema que lo venimos denunciando desde hace tiempo: hay muchos kioskos o almacenes en los barrios, algunos clandestinos, en donde se vende bebidas alcohólicas hasta la madrugada. Inspección General no aparece, no controla...queremos que empiecen a estar presentes", remarcó.

"En esa zona de Vértiz y la vía, hay por lo menos 4 o 5 lugares de venta de alcohol. Los jovenes deambulan por las calles, en grupos, y esto no solo se ve a la noche, tarde, sino también de día. En otros barrios sucede lo mismo: ahi el control falla. Tienen que controlar que eso se respete no solo por el coronavirus y el aislamiento sino por la inseguridad que ello provoca", puntualizó.

López comentó que esperan que en esta semana "bajen del ministerio de Seguridad de la provincia" al que contactaron dada la situación en Mar del Plata de los últimos meses.

"Tenemos buen diálogo con el Ministerio y nos dijeron que esta semana vienen a Mar del Plata. Nos preocupa el tema de los móviles, combustible y repuestos para los patrulleros", detalló López, del Foro de Seguridad comunal.

 

Comentarios