Domingo de furia en la periferia: heridos de arma blanca, baleados y una muerte

Las puertas del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) abrieron cuatro veces este fin de semana para recibir heridos graves de zonas alejadas de Mar del Plata. Mientras que una adolescente de 15 años murió en el barrio Pampa, los barrios Libertad, Las Dalias y Regional registraron heridos.

Por Redacción

lunes 3 de agosto, 2020

Los barrios periféricos de Mar del Plata atravesaron un fin de semana agitado, que distó de las postales de sol y mates que se vieron en las zonas céntricas de la ciudad. Al tiro en el pecho que recibió una joven de 15 años en el barrio Pampa, se le sumaron dos apuñalados y un baleado.

Este lunes, la fiscal Andrea Gómez, a cargo del caso del asesinato de una adolescente embarazada ocurrido en medio de un enfrentamiento entre dos bandas antagónicas de los barrios Santa Rita y Pampa, confirmó a El Marplatense que en la periferia de General Pueyrredon se vive una "escalada de violencia".

En el último semestre, los heridos graves en guardias de hospitales, que no quieren el porqué de sus heridas, se han acumulado. Según Gómez, esto se debe a un cóctel explosivo: "el confinamiento y el mercadeo de drogas en algunos barrios y zonas periféricas".

Este domingo, el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), además de recibir a la víctima del escalofriante crimen en el barrio Pampa, que murió en la institución, acogió a dos hombres heridos por un arma blanca y a otro que había recibido un disparo en el abdomen.

Según informaron fuentes del hospital, el primero que ingresó fue uno de los heridos por alma blanca: un sujeto de 20 años que llegó por medios propios desde el barrio Las Dalias. Luego, le siguió el hombre con el herida de arma de fuego. Y, ya sobre la noche, el SAME llevó a un joven de 19 años que había sido apuñalado en el cuello en Chacabuco al 8900.

Por el momento, los dos últimos se encuentran todavía en el HIGA. El joven herido en el cuello con asistencia respiratoria mecánica. En tanto, el hombre que resultó baleado en el abdomen, en las inmediaciones de 180 y Juan B. Justo, está internado en el piso.

Comentarios