Crimen en barrio Pampa: "Estamos en una escalada de violencia en los barrios periféricos"

La fiscal Andrea Gómez se refirió este lunes al asesinato de una joven de 15 años, que estaba embarazada. Sobre los episodios de violencia registrados durante el último semestre, remarcó que rige un combo explosivo: "El confinamiento y el mercadeo de drogas".

Por Redacción

lunes 3 de agosto, 2020

La fiscal Andrea Gómez brindó detalles este lunes sobre el asesinato a una joven de 15 años ocurrido en medio de un enfrentamiento entre dos bandas antagónicas de los barrios Santa Rita y Pampa, y anticipó que el imputado declarará en el transcurso de esta mañana.

El hecho ocurrió este domingo en la calle Vértiz y la vía, a pocas cuadras del estadio José María Minella, cuando la adolescente "quedó en el medio de la línea de fuego". Rápidamente, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por un vecino, pero finalmente murió por la gravedad de la herida.

"Ella muere por una herida de arma de fuego de calibre 38 mm, suponemos que es un revólver", detalló la fiscal a cargo del caso, Andrea Gómez. Asimismo, confirmó que el hombre de 28 años detenido por el homicidio será citado a declarar este lunes.

En un principio, según indicó, "los forenses revelaron que había material gestante, que va a ser sometido a estudios". En caso de que la víctima estuviera embarazada, el dato podría ser un agravante. "Es materia de discusión. Depende del resto de las pruebas y del conocimiento que tenga la persona de la situación de la otra persona al momento de efectuar un tiro", remarcó.

Por el momento, el hombre es el único detenido. "Lo encuentra la policía cuando él intenta huir del lugar, pero no de la escena del crimen, sino que era perseguido por parte de los otros. La policía lo rescata, lo lleva a la comisaría y cuando vamos levantando los testigos presenciales, lo empiezan a indicar a él como una de las personas que habían disparado", señaló.

En relación a los enfrentamientos de bandas, los heridos graves que ingresan a los hospitales de Mar del Plata, pero no quieren explicar el porqué, y los incidentes en diferentes barrios de la ciudad, consideró: "Hace 10 años que venimos preocupándonos por esta situación. Estamos en una escalada de violencia que, en el último semestre tuvo un combo explosivo, el confinamiento y el mercadeo de drogas en algunos barrios y zonas periféricas".

Comentarios