MIRÁ EL VIDEO

Suelta de globos por María del Rosario, la enfermera con COVID-19 que murió tras el alta

Familiares, amigos y compañeros realizaron una recorrida desde el hospital Bernardo Houssay hasta el Monumento a General San Martín, con el objetivo de honrar a la única trabajadora de la salud que perdió la vida en la ciudad en el marco de la pandemia.

Por Redacción

lunes 3 de agosto, 2020

El homenaje a María del Rosario, la enfermera de 43 años que murió la semana pasada, al día siguiente de haber sido dada de alta por coronavirus, se llevó a cabo este lunes con el objetivo de honorar a la primera trabajadora de salud que murió fruto de esta enfermedad.

A través de las redes sociales, familiares convocaron a realizar una recorrida desde el Hospital Bernardo Houssay, establecimiento en el que se desempeñaba, hasta el Monumento a General San Martín, donde luego de un minuto de silencio, hicieron una suelta de globos blancos. Antes pasaron por la Clínica Belgrano y la 25 de Mayo, dos establecimientos en los que también se desempeñó.

 

Leonardo Fernández, el marido de María encabezó la movilización y expresó unas palabras ante los compañeros, familiares y amigos que se hicieron presentes en el homenaje. Quebrado en llanto, dijo que estaba "despidiendo a su mujer".

Además, les confesó a todos los que fueron a acompañarlo, que le había dicho a su mujer "antes del verano": "Dejá el Houssay". "No tenía que terminar así", lamentó.

Tanto los conductores de autos como de colectivos que pasaban por el lugar, sobre la avenida Luro y Bartolomé Mitre, salieron por sus ventanas y tocaron bocina en reconocimiento a la enfermera.

Comentarios