Ultimátum de la UTA: iniciarán medidas de fuerza a la medianoche si no depositan los sueldos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este jueves que de no estar depositados los haberes correspondientes al corriente mes, iniciarán acciones directas.

Por Redacción

jueves 6 de agosto, 2020

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este jueves que, de no estar depositados los salarios correspondientes al mes de julio, realizarán una medida de acción directa a partir de esta medianoche. "El deposito podría acreditarse hasta las 23:59 ", sentenciaron.

Luego de múltiples jornadas de reclamo, estados de alerta y la suspensión del servicio nocturno que vivió Mar del Plata semanas atrás, la UTA dio un últimátum. Según la ley de contrato de trabajo, los sueldos pueden ser depositados hasta la última hora de este jueves. De lo contrario, comenzarán las acciones.

Este martes, finalizó la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y la UTA ya había alertado sobre la posibilidad de un nuevo paro de transportes, a través de la cual Mar del Plata volvió a contar con el servicio de transporte público de pasajeros en el horario nocturno después de un mes sin.

Los trabajadores se declararon en estado de alerta frente a la posibilidad del incumplimiento del pago de los haberes correspondientes al mes de julio, luego de que el sector empresarial acusó un atraso de 2 meses en el pago de subsidios. Este jueves, redoblaron la apuesta y exigieron el deposito de los mismos para evitar el paso a la acción.

Comentarios