Murió la Directora del Instituto de Hemoterapia bonaerense en un accidente

Se trata de Nora Etchenique, quien impulsó en la Provincia de Buenos Aires el tratamiento de plasma para pacientes con coronavirus. El ministro de salud, Daniel Gollan, la despidió a través de su cuenta de Twitter.

Por Redacción

viernes 7 de agosto, 2020

La directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, Nora Etchenique, murió este viernes a la mañana en un accidente de tránsito en la autopista La Plata - Buenos Aires.

La funcionaria ocupaba un lugar clave dentro del sistema público de salud bonaerense y era una de las referentes en la gestión del plasma de pacientes recuperados de coronavirus utilizados para tratar la enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, la despidió con un sentido mensaje: "Murió luchando a destajo contra la pandemia".

El 18 de mayo, apenas 4 días después de que se concretara al primera transfusión de plasma en la provincia, dialogó con El Marplatense sobre el entusiasmo que le generaba este tratamiento. "A raíz de que en el mundo lo estaban usando, se pensó la posibilidad de palear la enfermedad con el tratamiento con plasma", dijo en aquella oportunidad y adelantó que se abriría como puesto de extracción el Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata.

La semana pasada Gollan aseguró que, actualmente, "hay unos 301 donantes" y anticipó que desde el Gobierno bonaerense desean "seguir aumentando" esa cifra: "estamos en 160 tratamientos semanales y queremos llegar a 300", apuntó.

Comentarios