CORONAVIRUS EN MAR DEL PLATA

Fiestas clandestinas y violencia en Nuevo Golf: "Necesitamos una Mesa de Seguridad en Mar del Plata"

Luego de los incidentes registrados durante el fin de semana, el Foro de Seguridad Zona Quinta expresó su preocupación ante la situación de inseguridad que sufre el barrio y la falta de acatamiento a la cuarentena. Además, pidieron el regreso de las fuerzas federales.

Por Redacción

lunes 10 de agosto, 2020

Diferentes tipos de incidentes se registraron durante este fin de semana en el barrio Nuevo Golf cuando se desató una serie de peleas, corridas, tiroteos y lluvias de piedras. La policía, que debió acudir al lugar para frenar los disturbios que asustaron a vecinos y vecinas, confirmó que no hubo heridos.

"Solicitamos que haya una Mesa de Seguridad en Mar del Plata para que se puedan abordar las problemáticas, se puede trabajar en la prevención para evitar esto que viene sucediendo", afirmaron desde el Foro de Seguridad Zona Quinta a El Marplatense.

Y explicaron: "Los vecinos se organizarán por cuadra para poder cuidarse entre sí. Se ven muchos robos, asaltan las casas, se llevan las garrafas. Los fines de semana hay incidentes más graves, es una batalla acampal".

"Hay vandalismo, pasan los colectivos y le rompen los vidrios, hay juntas para tomar alcohol. La policía no da abasto", agregó y confirmó que los problemas se extienden a los barrios vecinos. "La falta de presencia de efectivos hace que la población no tenga nada que les prohíba hacer fiestas o vender alcohol", dijeron.

Además, remarcaron, con preocupación, que en Nuevo Golf "pareciera que la cuarentena se terminó" y que "no hay conciencia del virus". En este sentido, señalaron que las reuniones y las actividades sociales se llevan adelante como si nada hubiera pasado: "Hacen fiestas, ponen en peligro a sus familiares y al resto de la población".

"Solicitamos, con el Foro de Seguridad municipal, no sólo que las fuerzas federales vuelvan a Mar del Plata y anden por los barrios, que caminen por las calles internas de los barrios, y eviten estas cuestiones antes de que comiencen", sostuvieron desde el Foro de Seguridad Zona Quinta.

Comentarios