Lluvia de piedras, gritos y tiros en el barrio Nuevo Golf: "Acá la cuarentena nunca se llevó a cabo"

Así lo manifestaron desde el Foro de Seguridad Zona Quinta. Además, mencionaron las distintas problemáticas que atraviesan que acentúan la inseguridad.

Por Redacción

domingo 9 de agosto, 2020

Una serie de peleas, corridas y tiros se desprendieron este sábado a la madrugada en el barrio Nuevo Golf. La policía acudió al lugar para frenar los disturbios, por los cuales no hubo que lamentar heridos.

"Llegaron corriendo unos jóvenes, que supuestamente los habían asaltado. Se los veía alcoholizados. Detrás de ellos llegó corriendo muchísima gente", explicaron desde el Foro de Seguridad Zona Quinta.

"Se agarraron a trompadas, lluvia de piedras para todos lados, gritos, tiros. Hasta que llegó la policía y se dispersó", detallaron.

Aunque aclararon que "la policía local está instalada en la comisaría móvil, por las noches solo quedan dos efectivos", dijeron. "Anoche había una mujer y un hombre que al intentar frenar la agresión entre las personas no pudieron hacer mucho por la lluvia de piedras. Tuvieron que esperar que vengan los refuerzos", especificaron.

Sin embargo, no fue un hecho aislado, "el fin de semana pasado pasó lo mismo", mencionaron. "Hubo una batalla campal entre dos grupos de 10 o 15 personas cada uno, con la policía en el medio", agregaron después.

Además, indicaron que "todos los fines de semana hay fiestas clandestinas".

"Acá la cuarentena nunca se llevó a cabo. Las fiestas en el barrio son frecuentes y el consumo de drogas es normal. Se desmadra todo por las madrugadas y se está complicando cada vez más. No hay nada que regularice la situación", expusieron desde el Foro de Seguridad Zona Quinta.

"Si nadie controla que los almacenes dejen de vender alcohol durante toda la noche eso va a seguir ocurriendo", expresaron.

En cuanto a la búsqueda de respuestas, señalaron que lo están "tratando con el foro de seguridad". "Llevamos las inquietudes a la comisión para que sea elevado. Firmamos un documento para solicitar que vuelvan las fuerzas federales, con las que por las noches se hacían cuadrillas y caminaban por las calles. La policía no está dando abasto", apuntaron.

"También acompañamos que se forme una mesa de seguridad en el Concejo Deliberante, porque es un tema muy sensible con muchas aristas", plantearon.

Asimismo, sumado a los disturbios que se generan habitualmente,  "está el tema de la oscuridad", plantearon desde el foro. "El EMVIAL arregló las luminarias públicas de algunas calles y de otras no. Donde está la policía está todo oscuro. Ni siquiera hay visión para poder ver lo que se te viene encima", manifestaron.

"Junto con la comunidad juntamos dinero para comprarle rejas a la comisaría móvil, porque ahí dentro hay trabajadores y sabemos la situación a la que están expuestos", concluyeron.

Comentarios