MIRÁ EL VIDEO

Un video refleja la posibilidad de "cierres masivos de locales gastronómicos"

Los establecimientos reflejan semana a semana la realidad del sector que, según confió el referente Hernán Szkrohal, está "en una extrema vulnerabilidad", por lo que solicitan una Ley de Emergencia.

Por Redacción

lunes 10 de agosto, 2020

A través de las redes sociales se difundió un video que muestra la realidad del sector gastronómico de Mar del Plata, con muy poca concurrencia. Las imágenes son tomadas viernes y sábado para ver la evolución comercial.

Sin embargo, el panorama es desolador. Por ello, El Marplatense se comunicó con el comerciante referente del sector, Hernán Szkrohal, quien en principio contó que "todos los sábados estamos mandando al grupo de gastronómicos videos de cómo está trabajando cada local y se va haciendo un relevamiento de cómo va semana a semana".

Y aclaró que "lo que trasmiten los videos es que la gente, por la mayor circulación, después de las 19 no va a los establecimientos. Los cubiertos son prácticamente nulos. Hay negocios que de 100 o 200 cubiertos están trabajando entre 4 y 12 los viernes y sábados, los días de semana ni hablemos".

"Incluso algunos optaron por no abrir los días de semana, por lo que el sector está en una extrema vulnerabilidad a tal punto que se esperan para los próximos días, si no hay soluciones de fondo, cierres masivos", alertó el referente.

En cuanto a las soluciones de fondo que mencionó, Szkrohal describió que "ya ni siquiera los créditos alcanzan. Estamos solicitando la Ley de Emergencia y subsidios concretos para poder financiar locales que tienen pérdidas mensuales astronómicas. Hablamos que se pierden alrededor de entre 100 y 500 mil pesos. Llevamos 5 meses acumulados y no hay solución aparente. Y esto agravado con lo que dijo el Ministro de Salud de la Provincia, que era muy poco probable una buena temporada".

Comentarios