Confirman un séptimo caso de coronavirus en la Unidad 50 de Batán

Se trata de una oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense, contacto estrecho de uno de los 6 casos confirmados este martes.

Por Redacción

jueves 13 de agosto, 2020

Otra trabajadora de la Unidad Penal N° 50 de Batán tiene coronavirus y ya son 7 los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que se desempeñan en esa dependencia.

Según confirmaron a El Marplatense fuentes cercanas al caso, se trata de una mujer de 37 años que estaba aislada preventivamente por ser contacto estrecho de uno de los casos positivos detectados el domingo pasado: 6 mujeres de entre 29 y 40 años -todas en buen estado de salud- que también permanecen aisladas.

De acuerdo a lo informado, las pacientes contagiadas no tuvieron contacto con las internas, aunque sí debieron aislar e hisopar a otros 31 trabajadores del SPB, que están a la espera de los resultados de los testeos.

En julio, se habían registrado casos de coronavirus en agentes de las Unidades N° 15 y 44, pero es la primera vez que detecta un caso en la Unidad N° 50. Los anteriores tres contagios también se dieron entre personal del SPB y, hasta ahora, no se reportaron positivos de COVID-19 entre los internos del complejo. 

Comentarios