Confirmaron un tercer caso de coronavirus en el Penal de Batán

Se trata de un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense que vive en Dolores e integra el grupo de requisa de la Unidad N° 15. No concurría a su lugar de trabajo desde 1° de julio.

Por Redacción

lunes 13 de julio, 2020

Un tercer caso positivo de COVID-19 se confirmó este domingo en el Complejo Penitenciario de Batán, el primero registrado dentro de la Unidad Penal N° 15.

Según informaron fuentes cercanas al caso a El Marplatense, se trata de un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense que vive en Dolores y presta servicios en el grupo de requisas.

El hombre no concurría a su lugar de trabajo desde el pasado 1° de julio, ya que estaba aislado preventivamente por ser contacto estrecho de un caso positivo registrado en esa localidad. Recién este sábado presentó síntomas compatibles con COVID-19, por lo que fue hisopado, arrojando resultado positivo.

Desde la Secretaría de Salud de Dolores -localidad donde hay un brote, con 62 positivos- reportaron este domingo 14 nuevos casos de coronavirus, entre los que se detalló el caso de un integrante de esa fuerza que "trabaja en otra localidad".

Este domingo, se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en el partido de Mar Chiquita: uno de ellos trabaja en la Unidad 44 de Batán y estuvo en contacto con la enfermera del Hospital Houssay diagnosticada con COVID-19, que también presta servicio en la Alcaldía Penitenciaria.

Ese caso corresponde a un hombre que integra la guardia de seguridad exterior, por lo que no tiene contacto con los internos. De forma preventiva, otros 15 compañeros de su sector fueron aislados y esperan los resultados de los testeos.

Comentarios