En medio del conflicto, este jueves se restablece el servicio de colectivos en Mar del Plata

Mientras los choferes de media distancia continúan con los reclamos por los sueldos adeudados con diversas manifestaciones, luego de 24 horas los micros urbanos volverán a circular normalmente este jueves.

Por Redacción

miércoles 23 de septiembre, 2020

Fue una muestra de apoyo. En solidaridad por sus compañeros de media distancia, que los choferes de colectivos urbanos suspendieron el servicio para este miércoles. Por lo que este jueves desde la hora 0 se restablecerá el normal servicio en Mar del Plata.

La información fue brindada este miércoles por la mañana por el secretario de la Unión Tranviarios Automotor, Gaspar Peralta, en el marco de la manifestación que se trasladó desde las ruta 2 y 11 hasta el Centro de Operaciones y Monitoreo. "El paro de solidarización de los choferes de corta distancia es por 24 horas solamente", dijo. "Por el momento solo vamos a estar a la altura del arroyo La Tapera manifestándonos", agregó.

El conflicto comenzó el miércoles 16 con un corte parcial sobre la Autovía 2 de los choferes de media distancia por el pago de los sueldos de julio y agosto, tal como habían alertado un día antes.

Con el correr de los días se fueron profundizando las medidas de fuerzas. Pasó a ser un corte total, luego intermitente, hasta incluso el agregado del bloqueo en Ruta 11. Este miércoles fueron al COM y se encuentran a la espera de una respuesta que destrabe el conflicto.

 

Comentarios