MIRÁ EL VIDEO

La UTA trasladó el reclamo al COM: "Necesitamos que el Intendente interceda"

En el octavo día de reclamo por la falta de pago de sueldos de julio y agosto a los choferes de media distancia, los trabajadores y dirigentes sindicales se manifestaron en las puertas del Centro de Operaciones y Monitoreo para recibir respuestas de Guillermo Montenegro. El paro de los micros urbanos será solo por 24 horas y el jueves se reestablecerán los servicios.

Por Redacción

miércoles 23 de septiembre, 2020

La Unión Tranviarios Automotor decidió llevar este miércoles por la mañana los reclamos al Centro de Operaciones y Monitoreo para conseguir una reunión con el intendente Guillermo Montenegro, y así, lograr aclarar el panorama por la deuda que acarrea la empresa con los choferes de media distancia.

Además de los cortes en la Autovía 2 y Ruta 11, para este miércoles se llevó a cabo el paro total de los colectivos de corta distancia, que según aclararon fue en solidaridad y solamente por 24 horas.

En la protesta del COM, el secretario de UTA Gaspar Peralta explicó que "en una pequeña asamblea decidimos venir pacíficamente hasta acá para ver si tenemos algún tipo de novedades, esperando ver si podemos hablar con el Intendente de Mar del Plata".

"Necesitamos que nos aclare un poco el panorama porque vamos a cumplir 8 días de reclamo con los by pass que estuvimos haciendo en el retén. Si no tenemos respuesta vamos a agudizar el corte al altura del arroyo La Tapera", aclaró.

Respecto a la tentativa de un cónclave con el Jefe Comunal, Peralta sostuvo que "necesitamos que el Intendente interceda en esta crisis que venimos teniendo desde el 20 de marzo, donde el empresario palió la crisis y fue pagando a destiempo. Ya nos manifestó a mediados de julio que no tenía recursos, que el Estado no se hace presente y estamos con los haberes remanentes de julio y agosto".

"El paro de solidarización de los choferes de corta distancia es por 24 horas solamente. Por el momento solo vamos a estar a la altura del arroyo La Tapera manifestándonos", recalcó el secretario de UTA.

 

Comentarios