Corte parcial de UTA en Autovía 2: choferes de media distancia reclaman por atraso salarial

Desde la Unión Tranviarios Automotor había alertado llevar a cabo una medida de fuerza por la deuda que mantienen las empresas con los choferes de media distancia. "Nos vamos a quedar acá hasta que el gobierno municipal, provincial y nacional nos de una respuesta", aseguraron.

Por Redacción

miércoles 16 de septiembre, 2020

En horas de la mañana de este miércoles se realizó un corte parcial sobre la Autovía 2 de los choferes de media distancia que reclaman el pago de los sueldos de julio y agosto. Y tal como habían alertado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se encuentra en apoyo a la protesta.

"Nos vamos a quedar acá, tomando esta medida de fuerza, hasta que el gobierno municipal, provincial o nacional nos den una respuesta en concreto", afirmaron desde el gremio.

En el comunicado del martes, la UTA informó que "los choferes de media distancia no han cobrado la totalidad del sueldo de julio y se les adeuda completamente el salario de agosto".

Y avisaron que "si en el transcurso de los días venideros no se logra que los trabajadores cobren sus haberes, no se descarta una medida de fuerza que se llevará a cabo con todos los trabajadores de la UTA, en forma solidaria con la participación de los choferes de corta, media y larga distancia".

 

Comentarios